de

País

‘Hay que salir ya a quemar al multimedios‘: el tuit que anticipó el ataque a Clarín

La exministra de Seguridad aseguró que un usuario escribió que había que "salir a quemar al multimedios".

Miercoles, 24 de Noviembre de 2021
(259042)

24/11/2021


El ataque perpetrado este lunes por la noche contra la sede del Grupo Clarín, en el barrio porteño de Barracas, cosechó el más enérgico repudio del presidente Alberto Fernández y de buena parte del arco político, que reclamó la rápida identificación y castigo para los responsables del hecho y bregó por el respeto a la convivencia democrática.

En ese contexto la exministra de Seguridad, Patricia Bullrich, denunció que en las redes sociales circuló un mensaje que anticipaba el atentado contra la sede del Grupo Clarín.

Este martes, la presidenta del PRO exhibió en los estudios de LN+ un mensaje intimidante. "Hay que salir ya a quemar al multimedios" es la frase el usuario de Twitter @Anibalcristian1, cuya cuenta no existe más.

"Es preocupante porque hubo un aviso de Twitter que habló de lo que iba a pasar", afirmó Bullrich. Y agregó: "Tiene que haber una política de prevención, de alerta inmediata, de todas las fuerzas de seguridad frente a un aviso".

La exfuncionaria opinó que tiene que haber un "rastreo" en redes sociales que sirva para adelantarse a eventos como estos.

"Si uno hace un control de medios, con palabras como ´quemar ya´, que es una frase que entra dentro de un vocabulario de violencia, eso inmediatamente tendría qua haber sido analizado, estudiado, y prevenido", remarcó Bullrich, quien consideró que la agresión a la sede del Grupo Clarín está asociada a un discurso crítico "respecto de los medios" que comenzó a desplegar el oficialismo.

En la noche de este lunes al menos nueve personas encapuchadas atacaron el edificio de esa empresa con bombas molotov, que impactaron sobre la vereda y parte del hall de ingreso, y provocaron un principio de incendio.

Fuente: La Nación