de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

País Jueves, 13 de Enero de 2022

La respuesta del Gobierno cuando preguntaron por el viaje de Volnovich al Caribe

"Sin comentarios", fue la respuesta de la portavoz presidencial, Gabriela Cerruti.

Jueves, 13 de Enero de 2022
(283086)
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

13/1/2022


Durante la habitual rueda de prensa en la Casa Rosada, la portavoz presidencial, Gabriela Cerruti, evitó hacer declaraciones sobre la polémica que despertó el viaje de la titular del PAMI, Luana Volnovich al Caribe.

"Sin comentarios", fueron las palabras de Cerruti al ser consultada sobre un posible pedido de renuncia a la funcionaria por parte del Gobierno. Si bien le habían pedido que respondiera por sí o por no, esa fue la frase que pronunció.

Unos minutos antes había intentado eludir la polémica tras escuchar la primera pregunta sobre el viaje de la titular del PAMI: "El PAMI es la mayor obra social de la Argentina, tiene unos 5 millones de afiliados y casi 3.5 millones acceden a los medicamentos gratis, se han construido residencias geriátricas y se llevan adelante todas las políticas que requiere el Gobierno".

Luego de esa introducción, que incluyó elogios a la explosión del turismo interno gracias al éxito del programa Previaje, Cerruti respondió: "Sobre las vacaciones que se toman los funcionarios, corresponde para otra conversación".

Hay que recordar que el presidente Alberto Fernández había recomendado a sus funcionarios que no salieran del país en medio de la ola de contagios que desató el coronavirus.

El lunes la funcionaria había sido consultada sobre el tema a lo que respondió: "La posición es que todos tienen derecho a tomarse vacaciones".

Fuente: La Nación