de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

País Viernes, 14 de Enero de 2022

Anmat prohibió unas pastillas que se vendían para aumentar el tamaño del pene

A raíz de la denuncia de un usuario, el organismo constató que se trataba de un producto ilegal.

Viernes, 14 de Enero de 2022
(283506)
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

14/1/2022


La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió unas pastillas para tener un mejor rendimiento sexual, que también se vendían como que aumentaba el tamaño del pene.

El hecho se conoció a través de una denunciar que realizó un consumidor en el Departamento Vigilancia Sanitaria y Nutricional de los Alimentos del Instituto Nacional de Alimentos (INAL) respecto

Se trata del producto All Natural Herbal Supplements, marca Shelex - Male Sexual Enhancement, 8 Capsule, Distributed by American Nutraceutical Technology Inc., El Monte, CA 91731, USA "que no cumpliría la normativa alimentaria", según se explica en el Boletín Oficial.

"Que la citada denuncia se refería a que, según manifiesta el consumidor, la ingesta del producto investigado le habría causado un rápido aumento de la presión arterial".

Asimismo se estableció "que se halla en infracción por carecer de registros de establecimiento y de producto, resultando ser en consecuencia productos ilegales".

 

 

Fuente: Minuto Uno.