de
00:00 hs

País Buenos Aires Viernes, 6 de Mayo de 2022

La intendenta ‘kirchnerista‘ Mayra Mendoza fue imputada por el manejo irregular de $535 millones

El fiscal Ramiro González la acusa por el envío de 535 millones de pesos a a cooperativas de trabajo vinculadas a funcionarios de ella en Quilmes.

Viernes, 6 de Mayo de 2022
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

7/5/2022


El fiscal federal Ramiro González imputó a la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza ,y a un conjunto de exfuncionarios del municipio por las  presuntas irregularidades en la adjudicación de contratos a cooperativas de trabajo.

En un dictamen que dio a conocer La Nación, el fiscal impulsó la acción penal y le pidió al juez federal Ariel Lijo, que subroga el juzgado 12 que salió sorteado para tramitar la causa, una serie de medidas de prueba.

Una de las medidas solicitadas por González es una compulsa al padrón de entidades del sitio web del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES) para obtener información sobre la actividad y cooperativas que recibieron los fondos del municipio y que fueron cuestionadas en la denuncia.

Las cooperativas en cuestión son: la Federación de Cooperativas de Trabajo 1º de Mayo LTDA; la Cooperativa de Trabajo La Estrella LTDA; Cooperativa de Trabajo para el futuro LTDA; Cooperativa de Trabajo Progreso LTDA; Cooperativa de Trabajo Hasta la Victoria Siempre I LTDA; Cooperativa de Trabajo Rubén Rodríguez LTDA; Cooperativa de Trabajo Barrio Unido LTDA; Cooperativa de Trabajo La Unión de Azul LTDA; y Cooperativa de Trabajo Imprenta 19 de Febrero LTDA” Ello -dijo el fiscal- a efectos de conocer si entre ellas existen patrones comunes tales como domicilios, correos electrónicos, personas responsables, etc”.

Hay dos denuncias por los mismos hechos. Una fue presentada la semana por el abogado Santiago Dupuy de Lome en los tribunales federales de Comodoro Py. La otra fue presentada por el propio municipio de Quilmes cuando el sitio El Disenso reveló esta información como una suerte de auto denuncia. Ese otro expediente está en manos del juez federal de esa jurisdicción, Luis Armella.

Fuente: Jornada