de
00:00 hs

País Salta Domingo, 8 de Mayo de 2022

Fue a hacer bungee jumping y se soltó la soga: final inesperado

Era filmado por sus amigos en el instante de la caída y fue internado en una clínica privada. Ocurrió en el dique de Cabra Corral.

Domingo, 8 de Mayo de 2022
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

9/5/2022


Un turista protagonizó un accidente que pudo haber sido una tragedia, luego de que se le soltara la soga con la que practicaba bungee jumping y cayera al agua de una altura de 40 metros, en el dique Cabra Corral, Salta.

La víctima fue un turista porteño de 36 años que había pagado para realizar el salto pero la situación tuvo un final inesperado. En las imágenes que se viralizaron sobre el accidente, se observa al sujeto preparado para saltar desde la estructura, ubicada a unos 40 metros sobre el espejo de agua del dique Cabra Corral.


Segundo después, el hombre saltó al vacío pero cuando todos esperaban que el turista rebote y quedara colgado, la soga se soltó y cayó al vacío. Inmediatamente, fue asistido y rescatado por una lancha que estaba apostada en el lugar.

Una vez en la orilla del dique el damnificado, antes de ser trasladado hasta el hospital local donde fue atendido por “politraumatismos, hipotermia y dolores musculares”, fue invitado a realizar la correspondiente denuncia en la subcomisaría de Coronel Moldes.

Efectivos policiales se acercaron hasta el dique tras el llamado de emergencia y reconstruyeron parte de lo ocurrido en base a las declaraciones de la víctima, identificado como MM, y de un empleado de la empresa Extreme Game, que ofrece el servicio de “bungee jumping”, según especificó El Tribuno de Salta.

Las pericias iniciales indicaron que una de las cuerdas no estaba bien sujetada pero el caso está en etapa de investigación.

¿Qué es el bungge jumping?

El bungee jumping es un deporte extremo que consiste en saltar al vacío desde una altura considerable, principalmente desde un puente, con una conexión desde los tobillos a una cuerda elástica, que permite amortiguar la caída y provocar rebotes.

En este caso la soga elástica que sostenía al deportista por los tobillos permitía caer acelerando, luego amortiguar la caída y provocar rebotes. Habitualmente, la persona puede elegir tocar el agua o no y luego del salto lo descienden a una embarcación que lo lleva a la costa navegando.

Si bien la práctica de este deporte extremo no debería haber tenido ese final, hubo muchos casos en los que hubo que lamentar serias lesiones y hasta víctimas fatales.