de
00:00 hs

País Viernes, 13 de Mayo de 2022

Video: Nene autista se cansó de que le hiciera bullying y le pegó en el aula

Un alumno de una escuela de Río Segundo, Córdoba decidió golpear a su acosador, quien lo hostigaba permanentemente y hasta le tiraba con una gomera.

Viernes, 13 de Mayo de 2022
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

13/5/2022


Un nuevo hecho de bullying se dio a conocer en las últimas horas y tiene como escenario una escuela pública de la localidad de Río Segundo, en la provincia de Córdoba pero los padres piden asistencia de parte de las autoridades ya que no hablan de algo aislado sino de una ola de violencia.

El video en cuestión tiene varios días y fue grabado en una división de primer año del secundario del instituto IPEM 156 "José Manuel Estrada", donde se puede ver que un alumno que -sería víctima de un hostigamiento constante por parte de un compañero- se cansó y descargó su ira, golpeándolo de manera brutal contra un pupitre.

Lejos de amedrentarse, el acosador corrió saltando los bancos y, parándose sobre uno de ellos, sacó una gomera y una piedra que tenía en el bolsillo y le pegó, lo que generó que el agredido volviera a agarrarlo para golpearlo, mientras la profesora intentaba sin éxito que se separaran y el resto del curso filmaba o gritaba.




Consultada sobre este caso que tomó trascendencia a nivel nacional, María Emilia Aichino, directora del IPEM 156, dijo que "la situación se debe a que los chicos vuelven a encontrarse en las aulas después de dos años de pandemia".

"La convivencia es una conducta que se aprende y en los últimos años lo hemos trabajado de formas diferentes debido al aislamiento. Lo que se ve en las calles, la poca paciencia y la violencia, se traslada también a las aulas", señaló la directiva en declaraciones a Radio Suquía de Córdoba.

Por su parte, el papá de uno de los chicos que denunció lo que ocurre en este establecimiento educativo sostuvo que "todas las peleas son entre los alumnos dentro del aula" y que "esto puede terminar en tragedia y por eso tenemos miedo". En contacto con la misma radio, el hombre aseguró que "hemos querido hablar con la directora del colegio pero no quiere hablar".

Luego de la viralización de estas imágenes en redes sociales (sobre todo en TikTok) y su llegada a los noticieros de gran parte de la Argentina, las autoridades de la institución salieron tibiamente a confirmar que "se empleó el protocolo establecido" para estas situaciones y que se ha convocado a las familias y se ha hablado con los alumnos para evitar que se repita.

Además aseguraron que los inspectores "están en conocimiento" de lo sucedido, aunque no se detalló si hubo sanciones disciplinarias o de medidas de otro tipo que involucren a los protagonistas.