de
00:00 hs

País Martes, 21 de Junio de 2022

La carta de un padre solo con sus hijas para que no le cortaran la luz en San Luis

Un lecturista de medidores se conmovió al encontrar la nota de un vecino que no logró pagar el servicio, organizó una colecta y pagó el impuesto.

Martes, 21 de Junio de 2022
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

21/6/2022


El fin de semana un trabajador de la Empresa Distribuidora de Electricidad de San Luis S.A, se encontraba realizando el recorrido que le correspondía como lecturista de medidores. Al empleado de Edelsa le toco recorrer un barrio de la localidad de La punta, y en una casa encontró un papel doblado, que todo indicaba que estaba dirigido al operario.

"Por favor no me corten la luz, me quedé sin trabajo. Estoy solo con mis dos hijas, en cuanto pueda voy a pagar la luz. Por favor y gracias". Expresó, un hombre en una nota que había dejado colocado en el medidor.

La nota doblada que encontró el lecturista de medidores.

El escrito lo conmovió, por lo que decidió solicitar ayuda por medio de las redes sociales. "Me gustaría darle una mano a este hombre, él no sabe nada, ni va saber quién se la pagó, pero se va a encontrar con un lindo regalo para el Día del Padre. Ayúdenme por favor". Manifestó, el trabajador que realizo el pedido por Facebook.

Desde el día viernes, el lecturista Xavier Emiliano Rubilar junto a la organización "Musawa Musawa Movimiento Solidario" comenzaron una colecta a través de Mercado Pago ya que el vecino adeudaba $32.999. Este pedido movilizó a la comunidad y este domingo, luego de lograr reunir el dinero pagaron las cuatro boletas.

"Ya se le entregó este hermoso regalo del Día del Padre a este hombre. Pude comunicarme con él personalmente y realmente les agradece de corazón, con los ojos brillosos me contaba que al enterarse ayer por Musawa Musawa lo que había sucedido no lo podía creer y lloraba junto a una de sus hijas. Gracias a Dios llegó esa carta a mis manos y entre todos le dimos una mano", escribió Rubilar en sus redes sociales.


El trabajador contó que gracias al aporte solidario se recaudó $49.729. El resto del dinero se lo transfirió al hombre.

"Él no podía creer, ni entender esto. Gracias porque aún hay gente dispuesta a ayudar", destacó finalmente Rubilar.

Fuente: Diario Jornada