de
00:00 hs

País Miercoles, 23 de Noviembre de 2022

Los últimos mensajes que el ex militar femicida le envió a su víctima

Se revelaron los mensajes que le había escrito José Naón a María Alejandra Giménez Díaz pocos días antes de asesinarla.

Miercoles, 23 de Noviembre de 2022
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

23/11/2022


Un hombre mató a su ex pareja y a uno de sus hijos, y luego se quitó la vida. El femicidio ocurrió en la localidad bonaerense de Cañuelas y el asesino era un militar retirado que violó la restricción de acercamiento a las víctimas.

José Naón, de 60 años, irrumpió anoche cerca de las 21.4 en la vivienda adonde su expareja se refugiaba de él y, sin mediar palabra, comenzó a disparar con una pistola Glock calibre 9 milímetros.

El atacante asesinó a su ex pareja, María Alejandra Giménez Díaz, de 57 años, y a uno de sus hijos, Edgardo Emanuel Álvarez, de 34.

En el lugar también se encontraba José Naon Giménez Díaz, de 20 e hijo de la víctima y el femicida, quien resultó gravemente herido en el pecho. En tanto su pareja Yanina Masoti, de 32, y sus dos hijas menores de edad lograron salvarse de las balas.

En medio de la investigación, se revelaron los mensajes que Naon le habia escrito a su ex pareja en una red social.

El hombre se presentaba en su perfil de la red social Facebook como estudiante de la Escuela de Suboficiales del Ejército Sargento Cabral y empleado del Tiro Federal de Lomas de Zamora.

Cuáles fueron los últimos mensajes que el femicida de Cañuelas le envió a su víctima



"Nadie te va a querer tanto como aquella persona que te busco para arreglar las cosas", y "Ale tenemos que hablar, así no se puede, la familia destruida, cada uno por su lado, todos peleados con todos", publicó el femicida en el Facebook María Alejandra pocos días antes de asesinarla.

Entre sus últimas publicaciones, se leen algunas que parecen hacer alusión a la situación sentimental que atravesaba: "Nadie te cambia por algo mejor. Te cambian por algo más fácil. En la vida te desilusionarás si piensas que tienen el corazón igual al tuyo", dice otro de los mensajes.

Femicidio en Cañuelas



Según pudo precisar la nuera de la víctima y viuda de Álvarez, Naon ingresó a la vivienda y comenzó a disparar, pero ella logró poner en resguardo a sus dos hijas y salir del lugar para ponerse a salvo.

Luego de cometer los crímenes, Naon se quitó la vida de un disparo en la cabeza, añadieron las fuentes.

En el lugar, la Policía Científica levantó seis vainas servidas de calibre 9 milímetros. En tanto los cuerpos de las víctimas y del atacante fueron trasladados a la morgue judicial de La Plata para sus respectivas autopsias.

La fiscal Normal Pippo, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 Cañuelas, ordenó las primeras medidas y caratuló al expediente como "homicidio doblemente agravado por el vínculo por violencia de género y tentativa de homicidio".

Naon tenía una causa en el Juzgado de Familia 5 de La Matanza, en el marco de la cual se le había dictado una orden de acercamiento para con su expareja y el hijo en común por el término de 180 días desde el 21 de octubre pasado.