de
00:00 hs

País Jueves, 1 de Diciembre de 2022

Tucumán: extorsionaron a un sacerdote con fotos y videos en una orgía

Los sospechosos le habrían pedido $50.000. El arzobispo de Tucumán decidió suspender al presbítero Domingo Atonur en medio del escándalo. 

Jueves, 1 de Diciembre de 2022
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

1/12/2022


Un sacerdote de Tucumán fue suspendido tras verse involucrado en un escándalo de fiestas sexuales y consumo de drogas. Por el caso, hay tres detenidos sospechados de extorsionar al cura con difundir las supuestas imágenes suyas en caso de que no les pagara una importante suma de dinero.

Según informó la Policía de Tucumán, los sospechosos le habrían pedido a presbítero Domingo Atonur la suma de $50.000 y le habrían advertido que, de no hacerlo, difundirían supuestos videos y fotos suyas en fiestas sexuales y consumo de estupefacientes.

Con el fin de detener a los extorsionadores, la policía tucumana le solicitó al sacerdote que pactara un encuentro con los sospechosos para entregarles dinero.

Se informó que Atonur ya había entregado $10.000 en medio de las extorsiones.

El operativo se llevó a cabo en un bar donde policías de encubierto lograron detener a los extorsionadores.

De acuerdo con lo informado por la Policía de la vecina provincia y la Arquidiócesis tucumana, el sacerdote fue suspendido mientras la Justicia investiga el caso.

Los tres detenidos serían indagados en las próximas horas y permanecerán privados de la libertad, mientras los investigadores no descartaban que pueda haber más implicados.

El comunicado del Arzobispado de Tucumán

"El arzobispo de Tucumán, Monseñor Carlos A. Sánchez, habiendo tomado conocimiento de que el presbítero Domingo Atonur habría estado involucrado en un hecho que se encuentra bajo investigación de la Justicia, dispone que se inicie el debido proceso canónico y que se aplique la siguiente medida cautelar:

Momentáneamente el presbítero en cuestión queda privado del ejercicio público del ministerio y de cualquier oficio eclesiástico.

Se le pide también, a dicho sacerdote, que permanezca en completa disposición para lo que la Justicia requiera.

El Arzobispo invita a todos los fieles a unirse en oración para la conversión de sus sacerdotes y a fijar la mirada en Jesucristo que es el único que jamás defrauda."