de
00:00 hs

País Viernes, 24 de Marzo de 2023

"Qué anormales que somos": a un alumno de 14 le abrieron la mochila y tenía un revólver y un cuchillo

Fue descubierto por posteos en las redes sociales que alarmaron a las autoridades en Oberá. El joven también llevó un arma de juguete al colegio. Investigan si fue víctima de bullying.

Viernes, 24 de Marzo de 2023
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

24/3/2023


Un alumno de segundo año de un colegio de la ciudad de Oberá, en Misiones, llevó un revólver calibre 38, un cuchillo y una pistola de juguete a la escuela.

Las autoridades del Instituto Juan Pablo II descubrieron el arma en la mochila del alumno, de 14 años, porque el estudiante había subido una foto en las redes sociales manipulando el revólver en el aula, por lo que alertaron de inmediato a la Policía.

Según indicó el sitio Noticias de acá, el chico publicó una foto manipulando el revólver y escribió "qué anormales que somos", lo que alertó a las autoridades. En otro posteo se apuntó a la sien con un arma de juguete y la frase: "3 horas de matemáticas y pos hora".

El joven hizo posteos en las redes en los que manipulaba el arma en el aula. (Foto: gentileza Noticias de acá).

Cuando llegó la policía, se encontraron con el padre del alumno, que había sido convocado por la dirección de la escuela.

Al revisar la mochila del joven constataron que en la misma además de útiles escolares, había un revólver calibre 38 largo marca RUBI (real) sin proyectiles, 1 cuchillo de cocina y una pistola de juguete.

En uno de los posteos el estudiante se apuntó a la sien con un arma de juguete. (Foto: gentileza Noticias de acá).

Tomó intervención en el hecho la Doctora Aldana Roa, secretaria del Juzgado Correccional y de Menores de Oberá, que ordenó a los policías incautar los elementos y el inicio de las actuaciones legales correspondientes. Además se ordenó peritar el revólver para determinar si está apto para disparar.

En tanto, el estudiante fue retirado por su padre y volvió a su casa en una localidad vecina. Según el diario El Territorio, el alumno habría sido víctima de bullying por su forma de hablar, propia de los habitantes de la zona rural.

El joven llevaba un revólver calibre 38, un cuchillo de cocina y un arma de juguete en la mochila. (Foto: gentileza Noticias de acá).

Desde el colegio se informó que se tomarán medidas para evitar que este tipo de situaciones se vuelvan a repetir en el futuro.

"Seño, tengo un arma en la mochila": un alumno de 8 años llevó un revolver a la escuela

Un nene de 8 años llevó un revólver cargado en la mochila al colegio al que concurre en el barrio Nuevo Golf de Mar del Plata y se la mostró a la maestra.

El episodio ocurrió en mayo en la Escuela Nº 4. De inmediato, las autoridades del establecimiento educativo ubicado en Puan y Alejandro Korn llamaron al 911.

El secretario de Educación de General Pueyrredón, Sebastián Puglisi, detalló cómo fue la situación. "El nene ingresó con el arma en la mochila, le dijo a una seño lo que tenía y ella inmediatamente fue con la mochila y el niño a la dirección", expresó en diálogo con TN.

También, señaló que rápidamente dieron aviso al equipo de orientación escolar, se convocó a la familia y las autoridades llamaron al 911, "la escuela lo pudo manejar muy bien y no pasó a mayores", sostuvo Puglisi.

El secretario expresó que este "es un hecho aislado", pero que de todas maneras en las escuelas de la zona trabajan en "un protocolo para saber cómo actuar en estos casos".

Fuente: TN