A cinco meses de la desaparición de Loan Peña, el abogado de la familia, Juan Pablo Gallego, reveló declaraciones que brindan detalles impactantes sobre lo sucedido y contó que hubo "un forcejeo" antes de que Loan desapareciera.
En una entrevista, el penalista indicó que testigos aseguran que "antes de secuestrar a Loan forcejearon por otro nene". Esta información, basada en testimonios concretos, refuerza la sospecha de que el secuestro estaba premeditado.
Gallego acusó a Laudelina, Millapi y Ramírez, de ser parte de un plan organizado. "Acá no hay inocentes. Laudelina tuvo que ver en la desaparición de Loan. Quieren hacernos creer que Millapi y Ramírez estaban mirando para otro lado. Eran dos matrimonios estrechos y sabían lo que hacían. El secuestro estaba programado", expresó.
El letrado afirmó que los roles de estos detenidos ya están comprobados y destacó que en los últimos 20 días hubo importantes avances en la causa. Asegura que están más cerca de encontrar respuestas y que, según los últimos indicios, Loan podría estar con vida.
Además, mencionó que testigos como Camila Núñez y Macarena Peña podrían ofrecer información relevante para esclarecer el caso, y que la Justicia evaluará si ambas pueden declarar formalmente.
Loan Danilo Peña, de 5 años, desapareció el 13 de junio lego de un almuerzo en la casa de su abuela en la localidad de 9 de Julio, Corrientes. Hasta el momento, su paradero es un absoluto misterio.
Tras cinco meses de búsqueda, los abogados Jorge Monti y Marcelo Hanson pidieron a la jueza Cristina Pozzer Penzo el sobreseimiento de dos de los detenidos: Mónica Millapi y su esposo, Daniel "Fierrito" Ramírez. La defensa argumenta que la pareja se encontraba "en el lugar y momento equivocado" y que existen pruebas que demuestran que no estaban involucrados en la desaparición de Loan, ya que el hecho ocurrió fuera del área donde ellos tenían visibilidad.
Monti y Hanson presentaron una teoría que no solo podría liberar a Millapi y Ramírez de sospechas, sino que también podría cambiar el foco de la investigación hacia Antonio Bernardino Benítez, el tío político de Loan. Según el relato de la defensa, la pareja no había planeado asistir al almuerzo en casa de Catalina debido a la hospitalización de un hermano menor de Ramírez, quien estaba en terapia intensiva. Sin embargo, decidieron ir junto a su hija menor y otros dos sobrinos que se unieron a último momento.
Los abogados sostienen que la presencia del matrimonio en el lugar fue fortuita y que la prueba indica que el momento en que Loan desapareció se produjo en un entorno diferente al que ellos podían observar.
El matrimonio detalló los hechos del 13 de junio en el municipio de 9 de Julio, donde Loan fue visto por última vez. Según su relato, Loan fue el único niño que se sentó a la mesa con los adultos, lo que confirma que al principio permanecía en compañía de los mayores.
Fue Antonio Benítez quien, según la versión de Ramírez, lo invitó a buscar naranjas en la tapera de Caballero, un lugar ubicado a unos 600 metros de la casa de Catalina. "Al principio le respondí que estaba muy lleno como para caminar hasta allí, pero después cambié de opinión", declaró Ramírez.
Su esposa, Mónica, decidió acompañarlo y, al poco tiempo, algunos de los chicos que jugaban se unieron, incluyendo a Camila Núñez y Laudelina Peña, esta última con su hijo. Loan también fue invitado por su tía Laudelina a unirse al grupo.