El índice registró una suba de 1,2% en octubre, el nivel más bajo desde marzo de 2020. Los bienes importados bajaron un 0,5%.
Los precios mayoristas registraron una suba intermensual de 1,2% en octubre, el nivel más bajo desde marzo de 2020 y por lo tanto de toda la gestión de Javier Milei.
Un dato interesante es que la sustancial disminución de la inflación mayorista fue el resultado del promedió de un aumento del 1,3% en productos nacionales y una baja en el valor promedio de los bienes importados del 0,5%, según informó el Instituto Nacional de Censos y Estadística (Indec).
El nivel general del índice de precios internos básicos al por mayor (IPIB), en tanto, estuvo en el mismo nivel y creció un ascenso de 1,2% en el mismo período. En tanto, el nivel general del índice de precios básicos del productor (IPP) registró un incremento de 1,4% en el mismo período, como consecuencia de la suba de 2,1% en los "Productos primarios" y de 1,1% en los "Productos manufacturados y energía eléctrica".
En la comparación interanual los precios mayoristas sufrieron un aumento del 179,7% y la variación acumulada en los primeros diez meses del año llegó al 63,4%, lejos del 107% que acusó el índice General de Precios minorista (IPC).
Los productos que registraron una suba mayor fue "impresiones" con un 9,5%, "medios de transporte" con un 4%, "energía eléctrica" con un 2,5% y "materiales para prendas textiles" con un 2,5%.