Alberto Fernández denunció por falso testimonio a la mamá de Fabiola Yañez
El expresidente acusó a Miriam Yañez Verdugo de mentir en su declaración en la causa por violencia de género. Este martes se confirmó que el caso será investigado por el Juzgado Criminal y Correccional Federal N°4.
Martes, 19 de Noviembre de 2024
El expresidente de la Nación, Alberto Fernández, denunció en las últimas horas a la madre de Fabiola Yañez por "falso testimonio" en medio de la causa por violencia de género. Así también, agregó algunos detalles acerca de la historia clínica de su exesposa.
Qué dijo Alberto Fernández acerca de la declaración de Miriam Yañez
Dentro del documento que presentó el exdirigente de Unión por la Patria, aseguró acerca de Miriam Yañez: "Esta persona utilizó a la justicia para perjudicarme". Luego, aseguró: "Jamás ejercí violencia física, ni psicológica, ni económica sobre Fabiola, como ha declarado falsamente la denunciada".
En dicho escrito, el jefe de Estado repasó cada dicho de su exsuegra que expresó en su contra en medio de la causa. "No existe duda que Miriam Yañez afirmó falsedades para perjudicarme en el marco de la causa penal", aseguró.
Incluso, también presentó información médica acerca de la madre de su hijo Francisco, por la que argumentó que fue "elocuente respecto de la salud psíquica de Fabiola con carácter previo a conocernos".
La declaración de la madre de Fabiola Yañez contra Alberto Fernández
De acuerdo a la declaración de la mamá de Fabiola Yañez, Alberto Fernández "zamarreó y empujó" a su hija cuando todavía estaba embarazada. Incluso, habló acerca de un sobre con plata para que ella se realizara "un aborto".
Miriam dio su declaración frente al fiscal Ramiro González después de ser una de las primeras personas en ser convocada como testigo de la investigación, aunque este proceso se demoró.
Según informó la agencia Noticias Argentinas, la mujer iba a declarar desde España, actual residencia junto a su hija, por videoconferencia bajo exhorto internacional. Sin embargo, la querella, a cargo de Mariana Gallego, afirmó que lo haría de forma presencial en los tribunales.
Estas palabras se suman a la del martes pasado en donde su otra hija, Tamara Yañez, le contó al fiscal bajo juramento de verdad que Alberto Fernández "menospreciaba" a su hermana.