El acusado es Javier Cerfoglio (39), pareja de la víctima, quien se encuentra detenido y está siendo investigado por femicidio.
Magalí Vera, la mujer que fue brutalmente golpeada por su marido y que luego murió ahogada en el río Quequén, en un caso que es investigado como un posible femicidio, no deja de estremecer. Recientemente, se difundió un video en el que se mostró la brutal golpiza que Javier Cerfoglio, el acusado, le dio a la víctima.
Vera tenía 34 años y había nacido en la ciudad de Santo Tomé, en Santa Fe, aunque había construido su vida en Necochea. Allí, trabajó en la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC), pero a mediados de este año decidió renunciar para iniciar un emprendimiento de pastelería.
En la noche del sábado -día en que ocurrió la tragedia-, Magalí contó a través de sus redes sociales que había alcanzado un nuevo logro como pastelera: hacer una torta de casamiento. "Bueno, recién termino la torta, quedó joya. Así que, bueno, mañana la voy a subir porque no voy a matar la sorpresa. Gracias a todos los que me escribieron", compartió en su cuenta de Facebook, según indicó el portal Cuatro Vientos.
Después de ello, la mujer asistió a la boda con Cerfoglio, y fue al regreso de ese evento cuando ocurrió el hecho que hoy se investiga como un femicidio.
El video, que se dio a conocer en las últimas horas, muestra la secuencia en donde el acusado y la víctima se encuentran en una calle minutos antes de las 4.30 de la madrugada del domingo. Al inicio de las imágenes del clip, que fue captado por las cámaras de seguridad, se ve que Magalí aparece tirada en el piso. Unos segundos después, Cerfoglio se acerca hasta ella y comienza a pegarle hasta que la joven lo empuja y él cae al suelo.
El hombre respondió con mucha más violencia y durante más de un minuto le pegó patadas en distintas partes del cuerpo. Cuando Vera parecía no reaccionar, volvió a pegarle otra decena de patadas y la arrastró varios metros por la calle.
Cerfoglio se alejó de ella unos metros y regresó unos segundos después para confirmar que estuviera desmayada. Acto seguido, buscó el auto que había estacionado a unos metros y la subió.
Además del video, la Justicia cuenta con los resultados de la autopsia que se le practicó al cuerpo de la víctima, que reveló que tenía golpes compatibles con violencia de género. A su vez, se supo que las lesiones eran "perimortem", aquellas que ocurren alrededor del momento de la muerte, es decir, cuando la persona aún estaba viva o justo antes de morir.
De esta manera, Cerfoglio quedó detenido por homicidio agravado por el vínculo y por mediar violencia de género, mientras el fiscal a cargo del caso, Walter Pierrestegui, de la UFI N°20 especializada en Género, continúa la investigación.
Fuente: TN