Después de un mes de intensa búsqueda, este domingo se confirmó el hallazgo del cuerpo de Pilar Hecker, la pequeña de cinco años que había desaparecido junto a su hermanita Delfina, de apenas un año, durante el fuerte temporal que afectó a Bahía Blanca y sus alrededores.
La búsqueda, que había movilizado a numerosos equipos de rescate y efectivos de seguridad, terminó este domingo con el triste desenlace.
El descubrimiento se produjo en horas de la mañana en inmediaciones de las baterías de la Base Naval Puerto Belgrano. La noticia fue confirmada por el fiscal general de Bahía Blanca, Juan Pablo Fernández.
"Se halló el cuerpo de Pilar Hecker, la niña de 5 años que se encontraba desaparecida a raíz de la inundación. La fiscal Marina Lara está en este momento en el sector de Baterías de la Armada verificando la situación", escribió Fernández a través de su cuenta oficial en X.
La Agente Fiscal Marina Lara, quien estuvo a cargo de la investigación, se encontraba en el lugar del hallazgo, trabajando para corroborar la identidad del cuerpo encontrado y para continuar con las diligencias judiciales pertinentes.
Desde el ámbito judicial indicaron que, aunque aún se aguarda el reconocimiento formal por parte de los padres, todos los indicios apuntan a que se trata de Pilar, ya que coinciden plenamente las características físicas y la vestimenta informada por la familia.