En medio del fuego cruzado con la central obrera, el gremio de los choferes de colectivos se escuda en una "conciliación obligatoria" por otro conflicto para no parar.
En medio del enojo por la decisión de no plegarse al paro general de este jueves, la Unión Tranviarios Automotor (UTA) ratificó que habrá colectivos y le respondió a la CGT con una frase muy utilizada por Patricia Bullrich.
"Ya sabía la CGT que, si hacían una medida dentro de ese término, no íbamos a poder parar. Los servicios se van a brindar normalmente. No vamos a exponer a nuestra gente a que pueda ser pasible a cualquier tipo de sanción y, sobre todas las cosas, no vamos a arriesgar alguna situación con la personería jurídica del gremio", manifestó Mario Calegari, vocero de la UTA, en diálogo con radio La Red, escudándose en que ellos tienen una conciliación obligatoria dictada por la Secretaría de Trabajo de la Nación por la discusión paritaria.
, afirmó en diálogo con El Destape Radio.
"El paro es de los trabajadores de toda la Argentina, más allá de si son o no colectiveros", agregó.
A través de un comunicado emitido, la seccional ratificó su adhesión a la medida dictada por la central obrera para este jueves 10 de abril, por lo que no habrá servicio de colectivos en dicha provincia, lo que no se sabe si esto se replicará en otros puntos del país.
"La única lucha que se pierde es la que se abandona", afirmó la comisión directiva de la UTA de Santiago del Estero.