El organismo aplicó la fórmula de movilidad jubilatoria aprobada por decreto por el presidente Javier Milei y por la cual las jubilaciones se actualizan de acuerdo al avance de la inflación pero con dos meses de retraso.
La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) oficializó este lunes la nueva suba en las jubilaciones y asignaciones no contributivas a partir de la aplicación de la fórmula de movilidad jubilatoria que aprobó por decreto Javier Milei a espaldas del Congreso de la Nación. Desde entonces las jubilaciones suben al ritmo de la inflación que mide el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) pero con dos meses de atraso.
Así quedó plasmado en la Resolución 211/2025 publicada hoy en el Boletín Oficial. Allí se oficializa la suba en mayo, de las jubilaciones y asignaciones en un 3,7% en consonancia con la inflación de marzo.
La actualización impacta tanto en las asignaciones familiares que cobran los trabajadores en relación de dependencia, como en monotributistas, beneficiarios de prestaciones previsionales, titulares de asignaciones universales y desempleados. La medida también incluye disposiciones específicas para trabajadores rurales de temporada, veteranos de guerra y personas con hijos con discapacidad.
De esta manera la jubilación mínima pasará a ser de 296.481,75 pesos mientras que el haber máximo no podrá superar los 1.995.041,46 pesos.
El gobierno libertario no oficializó todavía el más que devaluado bono de 70 mil pesos que mantiene sin actualizar desde marzo del año pasado y cuyo poder de compra se viene deteriorando desde entonces merced al avance de la inflación.
La Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM), por su parte, se ajustará a 246.527,76 pesos.
De acuerdo con la Resolución 212/2025 de la Anses también publicada hoy, las asignaciones familiares también recibirán un incremento del 3,73%. Esta suba alcanzará a trabajadores registrados, monotributistas, beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH), de la Asignación por Embarazo para Protección Social y otros programas.
En ese sentido, la Zona 2 abarca al territorio de Chubut. Mientas tanto, la Zona 3 está compuesta por los departamentos de Antofagasta de la Sierra (actividad minera) en Catamarca; Cochinoca, Humahuaca, Rinconada, Santa Catalina, Susques y Yavi en Jujuy; Los Andes, Santa Victoria, Rivadavia y Gral. San Martín (excepto la ciudad de Tartagal y su tejido urbano) en Salta.
Por último, la Zona 4 incluye las provincias de Santa Cruz y Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur