Ocurrió en Mar del Plata. El testimonio de la menor permitió la detención del agresor y el descubrimiento de un arsenal.
Una nena denunció en su escuela que un hombre tenía cautiva a su mamá y les pegaba a sus hermanos en la ciudad de Mar del Plata. Por el estremecedor caso se inició un operativo el cual concluyó con el rescate de la familia y un impactante descubrimiento en la casa del agresor.
La intervención de las autoridades de la Escuela Secundaria 60 fue clave para el desenlace de la historia, ya que rápidamente citaron a la madre de la menor y la mujer confirmó los dichos de su hija.
Según detalló, el sujeto solo le permitía salir de su casa para llevar a los chicos a la escuela. Fue justamente en una de esas ocasiones que logró hablar con las autoridades escolares.
La directora del colegio acompañó a la madre de su alumna a la comisaría para formalizar la acusación. Mientras tanto, el hombre se había quedado en la casa del barrio Parque Hermoso con la hija menor de la mujer, de apenas 5 años.
El personal de Minoridad, junto con el Segundo Jefe de la Comisaría Parque Hermoso y el oficial de servicio, se movilizaron de inmediato para retirar a la nena del domicilio y reunieron a toda la familia en el Hogar Galé para garantizar su seguridad. Además, solicitaron una restricción de acercamiento contra el agresor.
Durante el allanamiento en la vivienda, las autoridades encontraron un arsenal: una pistola Bersa calibre 380 con dos cargadores y municiones intactas, y una pistola Taurus calibre 9 mm con tres cargadores sin munición.
Aunque las armas no presentaban impedimentos legales, el descubrimiento reforzó la necesidad de proteger a la familia y agravó aún más la situación del detenido.
Fuente: TN