El gobierno de Javier Milei sostiene su estrategia de seguir licuando salarios como ancla para evitar una aceleración de la inflación. Las empleadas domésticas uno de los sectores más afectados por esta política.
Tras mantener congelados sus salarios desde febrero pasado, el gobierno de Javier Milei se decidió finalmente a convocar este martes a la Comisión Nacional de Trabajo de Casas Particulares que regula el trabajo de miles de empleadas domésticas, uno de los sectores más precarizados del país.
Así quedó plasmado en la Resolución 2/2025 publicada hoy en el Boletín Oficial. Allí el gobierno libertario convocó a los integrantes de la Comisión Nacional de Trabajo en Casas Particulares "a reunirse en sesión plenaria ordinaria el día 14 de julio de 2025". Se trata de un órgano tripartito que conforman el Estado Nacional, las organizaciones sindicales de trabajadores de casas particulares (como UPACP), y las organizaciones de empleadores de casas particulares.
El encuentro comenzará a las 11.30 en la sede de la Secretaría de Trabajo, Empleo y Seguridad Social del Ministerio de Capital Humano.
El último aumento de salario que recibieron oficialmente las empleadas domésticas se efectivizó en febrero de este año. Desde entonces, hasta el Salario Mínimo, Vital y Móvil subió por decreto más de una vez, pero no así los haberes de los trabajadores de casas particulares.
Supervisor/a:
Personal para tareas específicas:
Caseros:
Asistencia y cuidado de personas:
Personal para tareas generales:
Resolución 2/2025: