de
00:00 hs

Policiales Agresión Lunes, 30 de Enero de 2017

Acusan a un rugbier mendocino de desfigurar a un joven

El deportista le habría destrozado la mandíbula. Se lo vincula además con un posible caso de abuso sexual.

Lunes, 30 de Enero de 2017
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

30-01-2017. Maximiliano Filizzola, jugador de rugby del club Maristas y recientemente citado por Los Pumas, fue formalmente imputado por desfigurar a un joven en noviembre.

Filizzola habría asistido al boliche Iskra, en Godoy Cruz, el pasado 5 de noviembre, en cuyo interior –y tras una situación no aclarada- se produjo una riña que provocó su desalojo del lugar junto a otros jóvenes involucrados.

En las afueras del boliche, el rugbier habría asestado un fuerte golpe de puño en la mandíbula a otro joven (que se encontraba distraído hablando con un amigo, según la versión de la querella), fracturándosela en varias partes. El agredido debió ser, entonces, asistido y finalmente le fue implantada un prótesis de titanio.

Abuso sexual

Un mes después del episodio en Godoy Cruz, el deportista mendocino habría participado en otro hecho en Chacras de Coria. En esta oportunidad, según se menciona en el expediente, Filizzola habría participado de un abuso sexual cometido por cinco rugbiers contra una joven de 24 años, durante una fiesta en que la víctima se encontraba en estado de ebriedad, situación que los deportistas habrían usado para abusar sexualmente de ella. Sin embargo, y a pesar de su referencia en el expediente,  Filizzola no ha sido imputado en esta causa.