de
00:00 hs

Policiales Allanamientos Miercoles, 24 de Enero de 2018

Detuvieron a un hombre en el marco de la investigación por la muerte de los 34 cóndores

Fue en el marco de dos allanamientos; el sujeto, de 62 años, guardaba una importante cantidad de armamento.

Miercoles, 24 de Enero de 2018
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

24-01-2018

Tras el hallazgo 34 cóndores, un puma y una oveja muertos en Los Molles este domingo, hecho que el Gobierno de Mendoza calificó como “sin precedentes”, un hombre de 62 años fue detenido este lunes a las 14.50, acusado de ser responsable o partícipe del presunto envenenamiento de los animales.

La detención se realizó en el marco de un importante operativo efectuado por agentes de la Policía Rural, Comisaría 32º, Investigaciones y Bomberos. Durante el procedimiento, fueron allanados dos domicilios en Los Molles.

En la primera propiedad, ubicada en el puesto Vega del Corrión, los efectivos lograron la aprehensión del hombre y el secuestro de un cuantioso arsenal. El sujeto tenía posesión de un rifle calibre 22 con ocho municiones, un cargador, un cartucho 7.62, y una vaina de proyectil 2.23. En el lugar también fue secuestrado un teléfono celular y un tarro que en su interior contenía “granulado cristalino”.

En tanto, en el segundo allanamiento, practicado en Los Arroyos, los agentes hallaron tres bolsas de fertilizantes de 50 kilogramos cada una y otro teléfono celular. En este punto, otro de los sospechosos no pudo ser interceptado y se libró una orden de captura en su contra.

El detenido fue trasladado a las dependencias policiales y está siendo investigado en el marco de una causa caratulada como Averiguación tenencia ilegal de arma de fuego en concurso real con daño agravado y Ley de Fauna 22.421.

Los cuerpos de los 34 cóndores, dos ovejas, un puma, una cabra y un cordero fueron descubiertos por personas que realizaban trekking y que, tras el hallazgo, dieron aviso a la secretaría de Ambiente y Reordenamiento Territorial de la provincia. Los restos estaban distribuidos en un área pequeña, amontonados y parcialmente quemados, por lo que se presume que hubo un intento de ocultamiento.