de
00:00 hs

Policiales Agresión y detenidos Jueves, 15 de Febrero de 2018

Escaparon de un control policial y la mujer terminó herida por una bala de goma

Ocurrió en General Alvear. Iba en moto con un hombre y evadieron un control de rutina. Una efectivo policial resultó lesionada.

Jueves, 15 de Febrero de 2018
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

15-02-2018

En la tarde de ayer, a eso de las 19, una joven fue herida de un balazo después de evadir un control policial que se encontraba sobre calle Uspallata, de General Alvear.

De acuerdo al informe de la oficina de prensa policial, en momentos en que personal de Cuerpos Especiales se disponía a controlar una motocicleta en la que circulaban un hombre y una mujer por calle Uspallata.

Al percatarse de la presencia policial, los ocupantes de la moto evadieron el control y se dieron a la fuga por calle Artola, hasta llegar a la calle Palleros, donde fueron alcanzados por los efectivos, situación por la cual la joven que iba de acompañante en el rodado comenzó a agredir con su casco a una funcionaria policial, golpeándola retiradas veces en la cara e intentando quitarle el arma reglamentaria que llevaba en el chaleco antibalas.

La agresión e intención de sustraer el arma de la policía, fue repelida con un disparo de bala de goma que impactó en una de las piernas de la agresora, lesionándola; además se procedió a la aprehensión del conductor de la motocicleta, a quien se le atribuyen diferentes hechos delictuales ocurridos en Alvear, y secuestrando el rodado.

Tanto la joven como la efectivo policial fueron trasladadas al hospital Enfermeros Argentinos, donde luego de ser asistidas, a la agresora se le diagnosticó herida de arma de fuego en pierna izquierda, sin compromiso óseo ni vascular; en tanto la funcionaria presentó traumatismo facial.

Según contaron vecinos del barrio la mujer es una "conocida asaltante" de la zona que cometió varios ilícitos en los últimos tiempos.

Se labran actuaciones en Comisaría 14° por el delito resistencia a la autoridad y lesiones.