de
00:00 hs

Policiales Incendio Sabado, 9 de Junio de 2018

Uno de los niños heridos durante un incendio en su vivienda recibió el alta médica

Se trata de un niño de dos años, que había permanecido internado por quemaduras e intoxicación.

Sabado, 9 de Junio de 2018
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

09-06-2018

Uno de los niños lesionados por el incendio que este jueves afectó la vivienda que compartía con sus hermanos y su madre, ubicada sobre la calle Cantoni, fue dado de alta durante la mañana de este sábado.

El menor, de dos años, permanecía internado en Pediatría del hospital Schestakow, y era tratado por una intoxicación por inhalación de monóxido de carbono y quemaduras en su rostro.

En tanto, sus dos hermanas, de tres y cuatro años, seguirán internadas en la Unidad de Terapia Intensiva de forma preventiva. Están siendo observadas por un grave cuadro de intoxicación y evolucionan favorablemente.

El caso

Una vivienda, ubicada sobre la calle Cantoni al 1145, se incendió a las 20.10 de este jueves, y tres niños, que se encontraban con su madre en el interior, debieron ser hospitalizados en grave estado.

Según información oficial, dos niñas de cuatro y tres años, y un menor dos años de edad sufrieron una severa intoxicación por inhalación de monóxido de carbono. El último, además, fue alcanzado por el fuego, lo que le provocó quemaduras en el rostro y otras partes de su cuerpo.

Los heridos fueron asistidos en el lugar por profesionales del Servicio Coordinado de Emergencias y luego trasladados al hospital Schestakow, donde permanecen internados: las niñas en la Unidad de Terapia Intensiva y el menor en sala común.

De acuerdo a datos preliminares, el incendio habría sido provocado por un cortocircuito en un alargue con el que una vivienda vecina abastecía de electricidad a la casa en la que residen los menores con su madre, una joven de 24 años.