de
00:00 hs

Policiales Narcotráfico Jueves, 28 de Junio de 2018

Cayó una banda de narcos que operaba bajo órdenes de un preso

EL desbaratamiento de la banda llegó tras medio año de investigaciones y varios operativos conjuntos.

Jueves, 28 de Junio de 2018
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

28-06-2018

Tras más de seis meses de investigación, la Policía Federal logró desmontar este martes a una banda de tráfico y comercio de estupefacientes que operaba en el Gran Mendoza y en San Rafael, bajo supuestas órdenes de un preso alojado en la penitenciaria local.

El operativo, bautizado con el nombre de “El Marginal”, incluyó allanamientos en la Isla del Río Diamante y el barrio El Molino, donde los efectivos fueron recibidos con una lluvia de piedras que provocó una severa lesión craneal a uno de los agentes intervinientes.

Los allanamientos fueron motivados, en última instancia, por la intercepción de dos personas oriundas del Gran Mendoza, que fueron arrestadas tras advertirse que dentro del vehículo en que habían llegado desde la capital de la Provincia trasladaban dos kilos de cocaína, cuyo fin era la distribución local.

Otros dos operativos se practicaron sobre tres celdas de la penitenciaría de San Rafael y sobre otra vivienda ubicada en la Ciudad de Mendoza.

Durante los procedimientos, otros tres hombres y una mujer fueron aprehendidos. Los efectivos intervinientes, además, secuestraron 70 mil pesos en efectivo, otro auto, varias motos, armas, y gran cantidad de marihuana y cocaína.

Los detenidos y los elementos secuestrados están a disposición de la Justicia Federal. La causa se instruye como infracción a la Ley 23.737 (tenencia y comercialización de estupefacientes). También será investigado el modo de operación de la banda y sus estrechas conexiones con la cárcel y los internos involucrados.