de
00:00 hs

Policiales Viernes, 19 de Julio de 2019

Se suicidó un hombre vinculado a la causa por robo de animales

El cuerpo fue hallado por la esposa del fallecido.

Viernes, 19 de Julio de 2019
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

19/07/2019

Este viernes, un hombre de 47 años se quitó la vida en Villa Atuel. El cuerpo sin vida fue hallado por la esposa del fallecido, que seguidamente advirtió a la Policía.

Según datos oficiosos el hombre, Ernesto Vicente Hernández Escudero, estaba siendo investigado como partícipe de la organización de robo de animales y venta clandestina de carnes desbaratada a principios de este mes en el distrito.

Aunque no había sido imputado, Escudero había sido citado a declarar.

Las circunstancias del hecho están bajo investigación.

El caso

Una organización delictiva, dedicada a la venta de carne ilegal procedente -aparentemente- del robo de animales, fue desbaratada el viernes 5 de julio por la Policía Rural. La empresa operaba en varios distritos de San Rafael.

El fiscal de caso, Javier Giaroli, ordenó un operativo que efectuó la Policía y la Dirección de Ganadería de Mendoza que culminó con el secuestro de más de 200 animales, presuntamente robados. Además, fueron decomisados cerca de 1000 kilos de carne, dos camionetas y documentos, entre otros elementos. 

El punto del final de la producción ilegítima, se cree, estaba en una carnicería ubicada en Villa Atuel, que fue intervenida. Varias personas fueron imputadas por encubrimiento agravado por ánimo de lucro. El caso continúa bajo investigación.