de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

Policiales Miercoles, 9 de Octubre de 2019

Una joven de 18 años fue abusada sexualmente por su suegro

El hecho se registró durante la madrugada del domingo y tomó carácter público este martes.

Miercoles, 9 de Octubre de 2019
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

09/10/2019

Una joven de 18 años denunció haber sido abusada sexualmente por el padre de su novio, su suegro. El hecho, difundido este martes, ocurrió el pasado domingo en la madrugada en una propiedad ubicada sobre el callejón El Pedragal del barrio El Molino.

Según la investigación en curso, previo al ataque, la víctima arribó a la casa de su novio. No hallándose éste, su padre aprovechó la circunstancia para abalanzarse sobre la joven. Tras encerrarla en una habitación, y bajo constantes amenazas de muerte, abusó de ella. 

Luego del ataque, cuando el agresor hubo abandonado la propiedad, la víctima huyó y fue acogida por vecinos, que la auxiliaron e informaron a la Policía sobre el incidente. Cuando los efectivos policiales arribaron al lugar, la joven fue derivada al hospital Schestakow. 

En el centro médico, los profesionales que asistieron a la víctima corroboraron escoriaciones vinculadas a su resistencia y lesiones provocadas por el ataque sexual. La joven permaneció internada en observaciones. 

En tanto, horas después del hecho, el agresor, de 40 años, fue detenido tras un allanamiento en el escenario del ataque. El hombre no fue aprehendido allí, sino minutos más tarde en una cancha de fútbol en Cuadro Nacional mientras participada de un partido. 

Sobre el acusado, que ya tiene múltiples antecedentes por robos, tenencia de drogas e incluso asesinato, pesa ahora un cargo por abuso sexual agravado por cometerse con acceso carnal en contexto de violencia de género. Podría estar tras las rejas hasta 20 años.