de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

Policiales Jueves, 7 de Noviembre de 2019

Cárcel para el conductor alcoholizado que provocó la muerte a una mujer en Alvear

El hombre, de 39 años, permanecerá alojado en la cárcel de San Rafael.

Jueves, 7 de Noviembre de 2019
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

07/11/2019

El pampeano Gabriel González, de 39 años, que el pasado 21 de octubre -alcoholizado al mando de una camioneta- provocó un grave accidente vial que le costó la vida a una mujer en General Alvear, permanecerá privado preventivamente de su libertad, según ha ordenado la Justicia.

Hasta el momento, el acusado, que tenía 1.30 gramos de alcohol en su sangre cuando se produjo el accidente, había permanecido internado por una lesión en su espalda. Ahora, dado de alta, ya ha sido imputado por la fiscal María Edith Borgna por homicidio simple con dolo eventual. 

Según la investigación, la ebriedad de González fue lo que provocó el fatal accidente. El hombre -que conducía una Jeep- colisionó desde atrás y con impresionante violencia el auto -Peugeot 206- en el que se desplazaba la víctima.

El impacto provocó la muerte casi inmediata a Emilce Reta, de 65 años, que se trasladaba como acompañante en el vehículo impactado. El conductor del auto, de 53 años, salvó su vida pero sufrió gravísimas lesiones: fractura de pelvis y costilla, traumatismo de cráneo y de abdomen