de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

Policiales Miercoles, 8 de Enero de 2020

Un auto volcó en El Sosneado

Sucedió en la Ruta 40.

Miercoles, 8 de Enero de 2020
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

08/01/2020

Durante la siesta se produjo el vuelco de un automóvil en las inmediaciones del distrito El Sosneado, sobre la Ruta 40.

Por causas que se tratan de establecer, un auto Renault Sandero en el que se trasladaban cuatro personas terminó volcando en el kilómetro 3.046 de la ruta nacional 40.

Las primeras pericias realizadas por efectivos de Científica arrojaron que el viento zonda habría originado el vuelco del vehículo.

El siniestro dejó cuatro heridos, todos ellos turistas y entre los que se encuentran dos niños de 11 y 14 años. Todos, afortunadamente, están fuera de peligro.

El fuerte viento zonda que azotaba a esa zona de la provincia a eso de las 15, generó que la conductora del rodado, Fernanda Valeria Cabrera (40), perdiera el dominio del coche y volcara. La mujer, domiciliada en San Juan, sufrió heridas leves y el control de alcoholemia dio negativo.

Junto a ella viajaban Nuri Elena González (69), también con domicilio en San Juan y dos niños radicados en Talca, Chile, y quienes son familiares de las mujeres. Los menores, un nene de 11 y una niña de 14 años, también sufrieron golpes leves.

La familia fue asistida, en primera instancia, por otros automovilistas que circulaban por el lugar. Uno de ellos decidió llevar en su auto particular a los heridos hasta Pareditas, por el tramo de Ruta 40 inaugurado recientemente.

De esta forma, las víctimas quedaron internadas por precaución en un centro asistencial de San Carlos, pero sus vidas no corre peligro.