de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

Policiales Lunes, 27 de Julio de 2020

Crimen en Villa Atuel: El hombre encontrado calcinado fue identificado

Hay un sospechoso detenido.

Lunes, 27 de Julio de 2020
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

27/7/2020

Identificaron al hombre que fue asesinado y calcinado en el paraje La Izuelina, de Villa Atuel. Se trata de Félix Valdez Márquez, de 63 años de edad. La víctima fue encontrada en la tarde de ayer, cerca de las 17, luego de un llamado al 911 que alertó que a un costado de Ruta 143, en un lugar conocido como los "hornos de ladrillos de Giménez", en una precaria vivienda se encontraba una persona calcinada sobre su cama. 

Esta es la casa donde fue hallado calcinado el cuerpo de Félix Valdez Márquez.

De acuerdo a las primeras informaciones que brindó Prensa de la Policía personas desconocidas ingresaron, aparentemente hace unos días, rompiendo la puerta con intenciones de robo, ya que se encontró todo desordenado el ambiente, luego golpearon al hombre para finalmente incendiarlo junto con la vivienda.

Tras esto el magistrado interviniente, cerca de las 23.30 del domingo, ordenó dos allanamientos, uno de los mismos en un finca de La Izuelina que resultó negativo, en tanto en el segundo que se realizó en una zona conocida como El Plateado. del paraje Colonia López, también de Villa Atuel, procedieron a la aprehensión de un joven de 27 años de edad apodado "El Chaqueño" y al secuestro de elementos idóneos para la causa, entre ellos un arma blanca.  

La investigación del hecho continúa bajo la hipótesis de una disputa personal que tendría el asesino con Valdez, al que ya habría apuñalado hace dos meses y lo habría amenazado de muerte.

Ahora se esperan los resultados de la autopsia del cuerpo de Félix Valdez para determinar si primero lo mataron y luego lo incendiaron, o bien directamente lo quemaron con una sustancia inflamable con ese fin.

El aprehendido junto a lo secuestrado se lo trasladó primeramente a la Comisaría 26º de Villa Atuel, donde se labran actuaciones en averiguación homicidio agravado, para luego ser llevado a la Comisaría 14º de Alvear donde actualmente se encuentra.