de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

Policiales Jueves, 17 de Setiembre de 2020

Otro detenido por el hombre baleado el lunes en la calle Coronel Campos

Es el segundo sospechoso que se detiene por el hecho, ya que el pasado lunes ya había sido aprehendido quien supuestamente manejaba el auto desde donde se efectuaron los disparo.

Jueves, 17 de Setiembre de 2020
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

17/9/2020

En la mañana de ayer, a las 9.20, personal de la Unidad Investigativa San Rafael, conforme al hecho que se investiga caratulado como averiguación homicidio agravado por el uso de arma de fuego en grado de tentativa donde resultó lesionado el ciudadano Gustavo Becerra de 42 años, realizó un allanamiento en una vivienda de calle Pringles.

En el lugar los efectivos procedieron a la aprehensión de un sujeto de 36 años y al secuestro de dos teléfonos celulares y un proyectil calibre 22.

El aprehendido, que es el segundo sospechoso detenido, y los secuestros fueron trasladados a la Comisaría 38º donde se continúa con la investigación por el hecho ocurrido este lunes.

Recordamos que el mismo lunes, tras investigaciones, se logró encontrar el automóvil Renault 12 blanco usado por los agresores desde el cual dispararon, estacionado afuera de la vivienda de un familiar de uno de los atacantes en el callejón San Antonio.

Y luego fue aprehendido quien supuestamente manejaba el vehículo, un joven de 29 años que presenta antecedentes y estaba escondido en la casa de su madre en las cercanías del Parque Mariano Moreno.

En tanto una de las víctimas de estos atacantes, Gustavo Becerra, debió quedar internado en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Schestakow ya que fue intervenido quirúrgicamente porque la lesión en el rostro tenía orificio de entrada y el proyectil había quedado alojado en el cerebro.

Otro detenido por amenazas

Por otro hecho, ayer a las 18.50, personal de la Unidad Investigativa San Rafael realizó una medida de allanamiento en una vivienda de calle Córdoba. Allí procedieron a la aprehensión de un hombre mayor de edad.

El sujeto fue trasladado a la Comisaría 8°, donde quedó a disposición de la justicia por el hecho que se investiga caratulado como averiguación amenazas.