de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

Policiales Jueves, 19 de Noviembre de 2020

Allanamientos: Desarticularon una banda dedicada al comercio de autopartes robadas

La Policía Federal Argentina allanó cinco locales de autos y autopartes, cerca de 18 personas fueron detenidas. Mirá el video.

Jueves, 19 de Noviembre de 2020
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

19/11/2020

Este miércoles por la mañana se realizó una serie de allanamientos en distintos locales de automóviles y autopartes. Como resultado la Policía Federal Argentina (PFA) desmanteló cinco domicilios dando como resultado cerca de 18 detenidos.

Según la investigación criminal que promueve el Ministerio de Seguridad a cargo de Sabina Frederic, la PFA dio con la banda que se encargaría de adulterar autopartes para luego venderlas en la provincia de Mendoza y Buenos Aires.

La investigación fue iniciada en Buenos Aires, en el 2018, personal policial interceptó a dos personas que transportaban sospechosamente un vehículo para ingresarlo a un depósito. Desde la fuerza identificaron que el vehículo tenía las numeraciones registrales del motor y chasis adulteradas.

Luego de la investigación y con el total de las pruebas, el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N° 47, a cargo de la Dra. Paula González, Secretaría N° 136 a cargo del Dr. Strifezza, ordenó realizar cinco allanamientos en la ciudad de San Rafael y tres en las localidades bonaerenses de Morón y San Martín.

Las requisas en San Rafael se realizaron en comercios ubicados en avenidas Mitre, Alberdi, Patricias Mendocinas y entre otros, para dar con documentación y para verificar numeración de vehículos. Se les secuestraron más de dos millones de autopartes, cientos de chasis, un camión, siete vehículos con pedido de secuestro, entre ellos un auto antiguo de colección y demás elementos de interés para la causa.

Cabe mencionar que muchos de los elementos secuestrados quedaron retenidos en los domicilios donde se realizaron los allanamientos, además se clausuraron dos locales dedicados a la venta de automóviles y el desarmadero. 

Los involucrados, junto con los elementos secuestrados, quedaron a disposición del magistrado interventor.