de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

Policiales Sabado, 5 de Diciembre de 2020

Desbarataron una fiesta clandestina en una finca de Alvear

Sabado, 5 de Diciembre de 2020
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

5/12/2020

Esta madrugada, a eso de las 2.50, efectivos policiales constaron que en una finca ubicada en Ruta Nacional 143 Sur, se estaba celebrando una fiesta clandestina.

Por lo que personal policial se constituyó en el lugar donde observaron aproximadamente 15 vehículos estacionados, procediendo a la individualización de todos los concurrentes (aproximadamente unas 20 personas) como así también de los rodados que se encontraban en el lugar, labrándose actuaciones por infracción al Art. 205 del Código Penal Argentino.

En este sentido, es necesario recordar que el Artículo 205 del Código Penal Argentino prevé una pena de seis meses a dos años de prisión, para aquel que violare las medidas adoptadas por las autoridades competentes, para impedir la introducción o propagación de una epidemia, por lo que las autoridades judiciales ya han tomado medidas ejemplificadoras con toda persona reincidente en este sentido.

A fin de ilustrar convenientemente a las personas mayores de edad que han sido procesadas por este delito, dicho proceso judicial resulta posteriormente reflejado en los Certificados de Antecedentes Penales que se requieren para realizar diferentes tramites personales, lo que ocasionara distintos perjuicios para dichos infractores.

Finalmente se recuerda que aún se encuentra en vigencia la restricción de circulación de personas entre las 01:00 hs. y las 05:30 hs. dispuesta en el Decreto Provincial Nro. 1401, en tanto que el Decreto Provincial 1546 solo habilita las reuniones sociales en espacios públicos al aire libre hasta un máximo de quince (15) personas en tanto se dé estricto cumplimiento a los protocolos y a las recomendaciones e instrucciones de las autoridades sanitarias provinciales.