de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

Policiales Viernes, 21 de Mayo de 2021

Caso Giménez: Imputaron al principal sospechoso por el homicidio

Lucas Hidalgo Romero fue imputado por la muerte del hombre de 65 años. 

Viernes, 21 de Mayo de 2021
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

21/5/2021

Imputaron al principal sospecho del crimen de Humberto Giménez en General Alvear. Se trata de Lucas Hidalgo Romero, de 20 años, quien está acusado de homicidio agravado por el uso de arma de fuego.

El sábado por la noche Giménez se habría reunido con Hidalgo en una finca de Camensa por la compra de una finca que hizo el padre de Hidalgo al hombre de 65 años. Estos habrían tenido una discusión que terminó con la vida de Giménez.

Por otro lado, el testimonio del conductor de la grúa fue fundamental ya que este trasladó el auto Ford Sierra con el cuerpo de Giménez en su interior y la moto. La grúa la habrían contratado el domingo al mediodía para trasladar el automóvil al campo junto con la moto. Una vez en el campo el conductor de la grúa creyó haber visto un bulto tapado con una lona, pero no imaginó que se trataba de un cuerpo.

Según detalló otro medio local, Hidalgo y el conductor de la grúa regresaron el domingo a la finca, pero en el camino el imputado le mencionó que había visto a dos personas que le llamaron la atención y que temía que le robaran el auto o la moto. Es así que le pidió al trabajador que fueran a la finca de Carmensa a buscar un pico y una pala y que volvieran al campo de Punta del Agua.

Al regresar al campo el joven de 20 años le dijo al conductor de la grúa que lo fuera a buscar el lunes al mediodía. El lunes regresó el dueño de la grúa al campo de Punta del Agua, allí trasladaron el automóvil Ford Sierra con las ruedas pinchadas a Carmensa.

Desde la fiscalía suponen que habría una colaboración de alguien para la realización del pozo y entierro del cadáver. Se estima que quien colaboró habría denunciado el hecho de forma anónima ya que dio la ubicación exacta de donde se encontraba en cuerpo enterrado.