de
00:00 hs

Policiales Jueves, 2 de Diciembre de 2021

Falleció el hombre al que le disparó un chico de 13 años en Cañada Seca

El hombre tenía 28 años y estaba internado desde el 31 de octubre.

Jueves, 2 de Diciembre de 2021
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

2/12/2021

Hoy se conoció la noticia de que murió Carlos Martín Asat, el hombre de 28 años que había sido baleado por un menor de 13 el pasado 31 de octubre tras supuestamente intentar defender a su familia de una agresión por parte del ahora fallecido.

El hecho en si ocurrió en la madrugada del domingo 31 de octubre en una vivienda de calle Larga Vieja y calle Uno, del distrito de Cañada Seca.

Allí Asat se habría juntado con amigos en la vía pública a ingerir bebidas alcohólicas y luego se acercó a la casa de un vecino donde se produjo una discusión.

En un momento de la pelea, el hijo del vecino, un niño de 13 años, apareció con una carabina calibre 22 y le habría efectuado un disparo en la cabeza al agresor.

Como consecuencia, Carlos Martín fue trasladado al Hospital Schestakow donde le diagnosticaron TEC grave por herida de arma de fuego, quedando el proyectil alojado en el cráneo.

Desde esa fecha el baleado quedó internado en el nosocomio local hasta hoy que dejó de existir pasado el mediodía.

El cuerpo del hombre de 28 años fue trasladado a la Morgue Judicial para la autopsia pertinente y la caratula de la causa cambia a homicidio simple, pero el menor que efectuó el disparo es inimputable ante la Ley.