de
00:00 hs

Policiales Miercoles, 27 de Abril de 2022

Los detenidos por los inhibidores también serían los autores del asalto al frigorífico

Miercoles, 27 de Abril de 2022
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

27/4/2022

Ayer dábamos cuenta acerca de la detención de tres sujetos en el departamento de Tunuyán por el caso de los inhibidores de alarma y el robo de un maletín de una camioneta en nuestro departamento. A esta información se sumó otro dato en las últimas horas que los vincularía con el caso del robo millonario a un frigorífico, tambien de nuestra Ciudad.

La investigación se inició a partir de un dato clave: este lunes en avenida Yrigoyen y Castelli, de la ciudad de San Rafael, un vehículo color azul francia arrojó un bolso con documentación. Al arribo de personal se constató que las pertenencias correspondían al ciudadano Saso Juan Carlos, quien había denunciado en Comisaría 32° que un grupo de sujetos le habían sustraído elementos del interior de su camioneta Renault Oroch.

Por este motivo, efectivos policiales comenzaron a verificar las cámaras de seguridad de la zona y descubrieron que, a las 13.13, un vehículo Ford Fiesta Kinetic con un sujeto masculino arrojó elementos dentro de un contenedor. Una vez entrevistado a un testigo que vio la situación, remarcó que el vehículo en su patente tenía una J y numeración 150.


Dos horas más tarde, el titular del Departamento de Investigaciones de la Zona Sur junto al comisario Sergio Sosa informaron que en la Ruta 40 de Tunuyán había un vehículo con similares características. Con el apoyo del personal de Investigaciones de Valle de Uco, tres sujetos fueron detenidos e identificados como Martín Alejandro Cayo, Víctor Muñoz Diaz y Brian Ángel Martínez.

En este contexto, el Ayudante Fiscal interviniente de Comisaria 32°, Victor Gvinchevsky, solicitó que tanto los sospechosos como el vehículo fueran minuciosamente requisados. Así, hallaron: 57 mil pesos en efectivo, una radio portátil de color negro marca Boafeng con tres baterías y dos antenas inhibidoras.

Finalmente, se procedió al secuestro del vehículo en el que se trasladaban y cuatro celulares pertenecientes a los detenidos. Además, la fiscal en turno, Dra. Andrea Rossi, dispuso que se trabaje en primera instancia en el caso de robo.

Durante la investigación, además se descubrió que uno de los detenidos ya presentaba antecedentes por hechos con el uso de inhibidores. En tanto, por el modus operandi se trabaja intensamente para relacionarlos con el hecho de robo a mano armada a un frigorífico.


El caso del asalto al frigorífico

Un violento robo se registró el lunes a la mañana en un frigorífico ubicado en la calle Quintana al 2011, de San Rafael. El hecho se registró a las 7.15 y los delincuentes fueron detenidos unas horas después.

Un hombre de 49 años se encontraba junto a seis empleados cuando tres malvivientes entraron por la tranquera, los amenazaron con un arma de fuego y se llevaron cerca de un millón de pesos (una parte del dinero estaba en un camión del que estaban descargando carne y la otra parte en una oficina), un arma de fuego marca Bersa Calibre 380 (propiedad de la víctima) y las pertenencias de los empleados (celulares).

Fuente: MDZ