de
00:00 hs

Policiales Estafa Domingo, 26 de Febrero de 2023

Con el 'cuento del tío' pidieron préstamos a su nombre

Domingo, 26 de Febrero de 2023
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

26/2/2023

Anoche, a las 22, una persona de San Rafael denunció en la policía que en horas de la tarde recibió un llamado telefónico de una supuesta empresa de tarjeta de crédito solicitándole datos de su cuenta.

La víctima accedió a darles la información y pasado unos momentos se dio cuenta que se habían efectivizado la solicitud de tres prestamos a su nombre.

Se labran actuaciones en averiguación estafa e instruye la Oficina Fiscal de Comisaría 38°.

Estafa del "cuento del tío": recomendaciones para estar atentos

Una de las estafas más conocidas es la del "cuento del tío", que se les realiza generalmente a ancianos. Se trata de un llamado telefónico donde delincuentes se hacen pasar por familiares o empleados de una empresa de servicio y los engañan para robarles sumas de dinero o pertenencias.

Para prevenir este delito, los especialistas aconsejan evitar dar datos a personas desconocidas o ajenas a la familia al recibir una comunicación y nunca dejarlas entrar a la vivienda, ni entregarles ningún dinero en efectivo.

Es necesario advertir que no existe ninguna operatoria de entidades bancarias para sacar dinero de circulación. Toda transacción financiera se debe realizar personalmente en el banco.

Ante cualquiera de estas modalidades delictivas, llamar al 911 o dirigirse a la dependencia policial más cercana.