de
00:00 hs

Policiales Sabado, 20 de Mayo de 2023

Cañada Seca: En un asalto apuñalaron a un hombre para robarle garrafas

El agresor sería un vecino que quedó detenido.

Sabado, 20 de Mayo de 2023
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

20/5/2023

En la madrugada de este sábado, a eso de las 5, se recibieron múltiples llamadas de emergencia al 911 informando sobre un incidente violento en Cañada Seca. Los denunciantes indicaron que un vecino había sido agredido y apuñalado.

El personal policial se dirigió inmediatamente al lugar, ubicado en la Calle Larga Vieja y callejón Gallardo s/n, de ese distrito. Sin embargo, al llegar, no encontraron a la víctima en el lugar, ya que había sido trasladada por los vecinos al centro de salud local en busca de ayuda.

En el lugar de los hechos, los oficiales lograron entrevistar al sobrino de la víctima, quien identificó al herido como Víctor Hugo Benítez Masmut, de 65 años, y confirmó que había sido atacado. En su declaración inicial, Benítez informó que le habían robado dos garrafas y que luego fue golpeado y apuñalado, pero no pudo proporcionar más detalles sobre cómo ocurrió el incidente.

Dada la gravedad de las heridas sufridas por la víctima, Benítez fue ingresado de inmediato al quirófano del Schestakow para recibir atención médica. A simple vista, se observó que presentaba una herida profunda en la cabeza, así como cortes en el antebrazo izquierdo y en la mano derecha, entre el pulgar y el índice. Debido a su estado de dolor y sufrimiento, Benítez no pudo brindar más información sobre los detalles del incidente.

La Policía entrevistó a la cuñada de la víctima, quien señaló a Sebastián Rodriguez, un joven de 23 años y vecino del hombre atacado, como el presunto autor del hecho.

Posteriormente, se llevó a cabo un allanamiento en la vivienda de Rodríguez. Durante la diligencia, se encontraron manchas hemáticas en la ropa del sospechoso, lo que llevó a su detención en el lugar.

Además, durante la requisa realizada en la vivienda del sospechoso, se encontraron dos garrafas de 10 kilos debajo de una cama de dos plazas. Dichas garrafas presentaban signos evidentes de haber sido lavadas. Asimismo, en otra habitación se descubrió y secuestró un cuchillo tipo carnicero con posibles manchas hemáticas.

Por el hecho, el delincuente fue detenido y trasladado a la dependencia policial.