de
00:00 hs

Policiales Sabado, 7 de Octubre de 2023

Detuvieron en San Rafael a un joven acusado de un doble homicidio en Buenos Aires

Sabado, 7 de Octubre de 2023
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

7/10/2023

Este mediodía, en la intersección de avenida Mitre y Bernardo de Irigoyen, pleno centro de la ciudad de San Rafael, personal de la Unidad Investigativa logró detener a un joven que era buscado desde septiembre pasado acusado de asesinar a dos jovenes de 16 y 23 años, primos ellos, en el Barrio Obrero del partido Ingeniero Budge, en Lomas de Zamora, provincia de Buenos Aires.

El joven fue individualizado por agentes policiales en pleno centro sanrafaelino y al momento de averiguar sus datos se lo identificó como Roberto David Yepes Romero, de 23 años de edad, alias "Jalopo". 

El mismo al momento de la requisitoria se encontraba nervioso, por lo que se lo aprehendió y trasladó a la Comisaría 8°, en donde el Subcomisario Cicala mantiene comunicación telefónica con el Jefe de Calle de la DDI de Budge, oficial Sub Ayudante, auxiliar Guillermo Cejas, quien puesto en conocimiento confirma que el aprehedido Yepes presenta pedido de captura vigente bajo el expediente N° 07-00-062449-23/00 Av. HOMICIDIO AGRAVADO POR EL USO DE ARMA DE FUEGO (2 VÍCTIMAS) con intervención de la Fiscalía NRO.6  de Lomas de Zamora, Provincia de Buenos Aires.

Se realizan las comunicaciones correspondientes con la Dra. Andrea Rossi fiscal de turno de San Rafael y el Fiscal interviniente en el partido de  Budge.

El hecho

El pasado 7 de septiembre del corriente año, un adolescente de 16 años y un joven de 23 fueron asesinados a balazos tras una discusión con un vecino, en la localidad bonaerense de Ingeniero Budge, y el autor de los disparos era intensamente buscado por la Policía.

El hecho ocurrió en inmediaciones del cruce de las calles 3 y 108 en el Barrio Obrero de dicha localidad de la zona sur de Lomas de Zamora, en donde residían las víctimas identificadas por la Justicia como Ángel Maximiliano Rodríguez (23) y Alexis Pérez (16).

Voceros judiciales informaron que ambos se dirigieron hacia la casa de un vecino para recriminarle por un carro que usaban para recolectar objetos reciclables.

En ese marco el vecino, conocido en el barrio como "Gordo Melón", salió de su casa armado y les disparó a ambos en el pecho. Los primos quedaron tendidos en el suelo gravemente heridos y luego fueron trasladados de urgencia a un hospital cercano, donde finalmente fallecieron.

En tanto, el acusado huyó del lugar y vecinos se acercaron y destruyeron su propiedad, impidiendo de esta manera la labor de los peritos de la Policía Científica en la escena del doble crimen.