El monitoreo en tiempo real y las tareas de patrullaje preventivo realizadas por la Policía de Mendoza en distintos departamentos permitieron recuperar elementos robados y documentación perteneciente a las víctimas.
La Policía de Mendoza detuvo a tres personas en distintos procedimientos realizados en Ciudad de Mendoza y San Rafael, tras el trabajo articulado entre el Centro Estratégico de Operaciones (CEO) y los móviles policiales. Las intervenciones permitieron recuperar electrodomésticos, prendas de vestir y documentación sustraída.
El primer operativo se desarrolló en la capital provincial, donde operadores del CEO observaron a dos hombres manipulando objetos envueltos en bolsas y trapos, en actitud sospechosa. La alerta permitió que personal policial los interceptara en las calles Alem y Salta.
En su poder tenían electrodomésticos, tecnología y otros objetos personales cuya procedencia no pudieron justificar. Ambos fueron detenidos por disposición de la Fiscalía, en una causa por averiguación de procedencia.
En San Rafael, se concretaron dos detenciones más. En el primer caso, las cámaras del CEO detectaron a un joven en bicicleta que, tras robar prendas de un local comercial, intentaba darse a la fuga.
Fue seguido en tiempo real y aprehendido en inmediaciones del ferrocarril. Se trata de un menor de edad, y el caso quedó a cargo de la Unidad de Procedimiento de Abordaje de Niñez y Adolescencia (Upana).
También en San Rafael, fue detenido un joven de 20 años que circulaba en una bicicleta con pedido de secuestro. La observación de las cámaras permitió su localización, y fue interceptado mediante un operativo cerrojo.
Llevaba además una billetera con documentación perteneciente a dos mujeres. El caso quedó a disposición de la Oficina Fiscal de San Rafael.