Este domingo amaneció trágico para San Rafael, ya que lamentablemente dos mujeres de 95 y 63 años de edad, madre e hija respectivamente, fallecieron en un incendio de su vivienda de calle Bombal al 565.
El hecho ocurrió cuando personal policía, a las 7.45,l fue desplazado por el CEO hacia un domicilio en calle Bombal, donde se observaba abundante humo.
Al arribar, hablaron con una vecina, quien manifestó haber escuchado, alrededor de las 06:30, los ladridos de los perros, percibido un olor picante y los pedidos de auxilio de una de las moradoras, por lo que alertó al personal de Bomberos.
Los bomberos comenzaron con las tareas para apagar las llamas, e ingresaron a la propiedad donde residían una mujer de 95 años identificada como Consuelo García, y su hija Mónica Leonor Martínez de 63 años, quien poseía parálisis cerebral severa.
Al entrar los bomberos se encontraron con la dantesca escena, ya que ambas fueron halladas sin vida: la progenitora por asfixia y su hija calcinada. Igualmente pudieron sacarlas y a la madre le hicieron maniobras de RCP, pero nada se logró hacer para salvarle la vida.
Trabaja en el lugar personal de Bomberos, Comisaría 32°, Policía Científica y el SEC.
Interviene la Oficina Fiscal de Comisaría 32°.