
Esta madrugada, a las 00.10, el albañil de una obra en construcción de calle Havestad al 800 en Malargüe, constató el robo de herramientas en el lugar.
Indicó que el día anterior se retiró de la obra a las 12, dejando el predio asegurado con un cierre perimetral de ladrillos y al regresar advirtió que autores desconocidos habían forzado y roto una ventana corrediza que da al patio trasero, ingresando al lugar y sustrayendo una soldadora Inverter de color amarilla (marca no recordada), un taladro de 800 watts marca Skall y un nivel láser marca Lusqtoff.
La denuncia quedó asentada en la Comisaría 24ª Malargüe y se continúan con las medidas dispuestas por la autoridad judicial.
En distintos operativos, personal motorizado y la Unidad Motorizada de Acción Rápida concretaron aprehensiones por hurto, tentativa de robo y se incautó una tumbera con cartucho.
Durante un control rutinario, los efectivos detectaron un cargamento irregular de vacas, novillos y terneros que no contaban con la identificación obligatoria.
El Gobernador participó este lunes de la apertura oficial de ExpoJud Latam. Se trata de un encuentro internacional que reúne en Mendoza a autoridades y referentes del ámbito judicial y tecnológico de América Latina, con el fin de debatir sobre los desafíos y oportunidades que presentan las nuevas tecnologías en la Justicia.
El llamado está destinado a postulantes de entre 18 y 29 años con experiencia en las Fuerzas Armadas o de Seguridad. Hay tiempo hasta el 31 de mayo para inscribirse.
Efectivos de todo el país eligieron a la Policía de Mendoza para entrenarse ante situaciones de alto riesgo. El curso, dictado por la Unidad Motorizada de Acción Rápida (UMAR), contó con una intensa formación teórico-práctica y la participación de 22 motoristas provenientes de 13 provincias. La ministra encabezó el acto de cierre junto a autoridades nacionales y provinciales.