El primer hecho ocurrió a las 16.19, cuando personal policial de UMAR realizaba patrullaje preventivo en Valle Hermoso y Halil Nasser, de Malargüe, y observó a tres personas en una plaza.
Al solicitarles documentación, uno de ellos huyó hacia un descampado, descartando un objeto. Fue alcanzado e identificado, y se halló un frasco y un envoltorio con seis cigarrillos artesanales.
La Policía de Lucha contra el Narcotráfico confirmó que se trataba de marihuana con un peso de 1,8 g. El aprehendido, de 20 años, fue notificado de la Ley 23.737.
El otro hecho sucedió a las 18.20 en calle Tucumán, de Monte Comán, en momentos en que personal realizaba maniobras operativas y observó a dos sujetos en una motocicleta.
Al intentar detenerlos, uno de ellos se arrojó y huyó a pie, descartando una mochila.
El conductor fue identificado y manifestó ser el propietario del bolso, que contenía una bolsa verde con cogollos aparentemente de marihuana fraccionados en diez envoltorios y 33 semillas.
Policía de Lucha contra el Narcotráfico confirmó un peso de 11,6 g. Se secuestró la sustancia e intervino el Juzgado Federal.