La Justicia le dictó la prisión preventiva para Miguel Alejandro Martínez Salas, el músico detenido hace poco más de una semana en Monte Comán por un caso de grooming en San Rafael. La víctima es una niña que tenía 12 años al momento de los hechos denunciados.
La audiencia se llevó a cabo en la sala 4 de los Tribunales del Sur provincial y fue presidida por la jueza María Laura Vera Godoy, quien hizo lugar la solicitud del fiscal de San Rafael Javier Giaroli, quien interviene en casos de Delitos Informáticos, para que se le impusiera la medida de coerción al imputado. Aunque, a raíz de la feria judicial, fue subrogado por su par Mauricio Romano. En tanto, la defensa del sospechoso se encuentra a cargo del abogado Jorge Miguel Vitale Vargas.
La causa se inició a partir de una presentación judicial que sindicó al músico Martínez Salas, quien era amigo del padre de la víctima, por presuntas conversaciones con contenido sexual que el acusado mantenía con la menor a través de medios informáticos. Además, según la acusación, le había propuesto participar de un encuentro íntimo con más personas.
El músico tenía una condena por abuso en La Pampa
Martínez Salas ya contaba con una condena previa en la provincia de La Pampa por una causa de abuso sexual, el cual tuvo como víctimas a dos niñas, de 8 y 12 años, respectivamente. El fallo fue dictado en octubre de 2024 por la Justicia de esa provincia y le impusieron al músico una pena de ocho meses de prisión en suspenso.
Además, también fue investigado por otras dos denuncias similares: una que radicada en 2022 por la tía de una niña de 9 años, y otra que se registró en 2023.
En el caso que se comenzó a investigar recientemente en Sur de Mendoza, fueron docentes de la escuela a la que asiste la menor quienes alertaron sobre la situación tras haber sido informadas de lo ocurrido por una compañera de la niña. De esa manera, activaron el protocolo correspondiente y pusieron en conocimiento a la Justicia sobre la situación.
Así las cosas, Martínez Salas fue imputado por el delito de grooming -ciberacoso sexual infantil- tipificado en el artículo 131 del Código Penal, que prevé penas de 6 meses a 4 años de prisión. Por el momento, el hombre permanecerá tras las rejas con prisión preventiva mientras continúa la investigación.
Fuente: Mdz