Un grave hecho de violencia ocurrió este sábado por la tarde en Malargüe, cuando un hombre en estado de ebriedad amenazó de muerte a una familia y fue detenido minutos después portando un arma de fuego y un cuchillo.
El incidente se registró a las 19.33, en jurisdicción de la Comisaría 24°, en inmediaciones de calles La Valenciana y Campanario. Según informó el Ministerio de Seguridad, un llamado al 911 alertó sobre un sujeto que habría amenazado a una familia con la que mantenía conflictos de larga data.
Personal de Cuerpos Especiales Zona Sur intervino rápidamente y, con los datos aportados por la víctima, interceptó al sospechoso -identificado como Ramón G., de 36 años- cuando circulaba a bordo de un Peugeot 307 gris por calle Los Campanarios.
Durante el procedimiento se le secuestró del interior del vehículo una pistola marca Bersa modelo 6 calibre 22 con una munición en el cargador, un cuchillo de 20 cm de hoja marca Stanley y dos vainas servidas del mismo calibre.
Posteriormente, los efectivos se dirigieron al domicilio de la víctima, donde constataron impactos de bala en la pared frontal de la vivienda y hallaron otras dos vainas servidas en la vía pública. Personal de Policía Científica trabajó en el lugar.
Las actuaciones quedaron a cargo de la Oficina Fiscal de Malargüe.