de

Policiales

Amplio operativo por un hombre atrincherado en pleno centro de San Rafael

Miercoles, 12 de Noviembre de 2025

Una mañana de gran movimiento y tensión se vivió en las primeras horas de este miércoles en pleno centro de San Rafael, luego de que un hombre se atrincherara en una vivienda ubicada en calle Belgrano al 300, frente al Jockey Club.

MDN


El episodio generó un importante operativo policial, que incluyó el corte total del tránsito en la zona y la presencia de numerosos móviles y efectivos. También se solicitó la presencia de una ambulancia del SEC como medida preventiva, mientras se trabajó por al menos tres horas para resguardar la seguridad de los transeúntes y vecinos del área.

El hombre se encontraba en el lugar, sin remera y visiblemente alterado, en la puerta del domicilio y a los gritos. Aparentemente, según trascendidos solicitaba ver a su hijo como condición para deponer su actitud, entre otras expresiones que gritaba y con un pedazo de vidrio en la mano.

Su raid habría comenzado a las 5 de esta madrugada rompiendo algunos vidrios del centro sanrafaelino, desde la avenida Yrigoyen hasta el edificio municipal, hasta llegar a la calle Belgrano.

MDN

Las autoridades activaron el protocolo de crisis y convocaron a mediadores especializados para intentar dialogar con él y lograr una resolución pacífica.

Tras horas de esfuerzo en la negociación, las fuerzas de seguridad lograron finalmente reducir al sujeto sin que se produjeran heridos. Posteriormente fue asistido por el personal médico y fue trasladado al hospital local para recibir la atención y evaluación pertinentes.