Un robo se registró durante la madrugada de este jueves en un local comercial de venta de pollos fritos ubicado en calle Patricias Mendocinas al 16, en General Alvear.
El hecho ocurrió cerca de las 3:25 cuando se alertó al 911 sobre daños en el comercio. Al arribar al lugar, personal policial constató la rotura del vidrio de la puerta de ingreso.
La propietaria, una mujer de 49 años, explicó que al momento del hecho se encontraba en otro local, ubicado sobre calle Alvear Oeste, y fue advertida del ilícito. Al regresar, constató que desconocidos habían sustraído una caja fuerte que se encontraba escondida debajo de un mueble y que contenía una suma cercana a los 400 mil pesos.
Este hecho se suma a otros similares ocurridos en los últimos días en distintos puntos del Sur mendocino. En San Rafael, delincuentes ingresaron a un restaurante por medio de boquetes y arrancaron una caja fuerte con dinero. En tanto, en Malargüe, encargado de una heladería denunció el robo de una caja fuerte con aproximadamente tres millones de pesos y dos notebooks.
Intervino el Ayudante Fiscal en turno, quien dispuso las actuaciones de rigor. La causa continúa en investigación.