Efectivos de Policía Rural rescataron una yegua que presuntamente era sometida a maltrato durante un procedimiento realizado en el distrito Las Paredes.
El operativo se desarrolló cerca de las 20, en la intersección de las calles Toledano y Constanzo, donde personal policial detectó a un hombre que trasladaba al animal mientras lo tiraba desde una motocicleta.
Ante la situación observada, los efectivos realizaron las verificaciones correspondientes y dieron intervención al Ayudante Fiscal de turno, quien dispuso el inicio de actuaciones por una presunta infracción a la Ley Provincial N.º 6.773 de protección animal.
Como parte del procedimiento, la yegua fue secuestrada y trasladada a un corral habilitado por la Dirección de Ganadería, donde quedó bajo resguardo y control de las autoridades competentes.
El hombre identificado como F.D.G. quedó vinculado a la causa mientras avanza la investigación para determinar las circunstancias del hecho.