de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

Rugby Mundial de Japón Jueves, 3 de Octubre de 2019

Equipo confirmado: así jugarán los Pumas ante Inglaterra

El entrenador Mario Ledesma decidió dos cambios: ingresan Javier Ortega Desio entre los titulares y Lucas Mensa entre los suplentes.

Jueves, 3 de Octubre de 2019
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

03/10/2019


Mario Ledesma, entrenador de Los Pumas, dio a conocer el equipo que enfrentará a Inglaterra el próximo sábado y que decidirá si siguen en carrera en la Copa del Mundo de Japón. En el XV titular habrá un solo cambio con respecto al equipo que le ganó a Tonga por 28 a 12: ingresará Javier Ortega Desio como octavo en reemplazo de Tomás Lezana, que pasará a integrar el banco de relevos.

Entre los suplentes se destaca el ingreso del joven centro de Pucará Lucas Mensa por Nicolás Sánchez. De esta forma, Argentina sólo realizara dos modificaciones entre los 23 jugadores que estarán disponibles para el trascendental choque, con respecto al equipo que le ganó a Tonga.

El caso Sánchez es el más sorpresivo: se trata del goleador del Mundial de Inglaterra 2015 y uno de los mejores atletas de 2018. Sin embargo, su desempeño en las últimas presentaciones disminuyó y le dio pie a la decisión de Ledesma.


En el debut ante Francia, Argentina había perdido de manera ajustada: 23-21. Inglaterra lidera el Grupo con 10 unidades y Les Bleus lo siguen con 9, luego de haber vencido a Estados Unidos 33-9. Sólo los dos primeros avanzan a los cuartos de final, por lo que los Pumas (con seis puntos) necesitan sí o sí ganarle a los británicos para soñar con el pase de fase.

Tras el encuentro contra los ingleses, Argentina cerrará su participación en la fase de grupos en la madrugada del miércoles, desde la 1.45, ante el colista Estados Unidos. El sábado, los Pumas buscarán mostrar la imagen que dejaron en la primera etapa ante Tonga, en la que llegó a conseguir una ventaja de 28-0. Frente a uno de los candidatos al título, no tienen margen de error. Pero las ilusiones se hallan intactas.

INGLATERRA SALDRÁ CON NUEVE CAMBIOS PARA ENFRENTAR A LOS PUMAS.

Eddie Jones confirmó el equipo con el que enfrentará al seleccionado argentino el próximo sábado en el Tokio Stadium, a las (5am de nuestro país).

El entrenador de Inglaterra optó por realizar nueve modificaciones desde el arranque, con respecto al conjunto que goleó a Estados Unidos por 45 a 7 la semana pasada. En tanto realizará un solo cambio - Courtney Lawes - si tomamos en cuenta el elenco que debutó ante Tonga, y que también logró una victoria sin inconvenientes, en ese caso por 35 a 3.

De esta forma el XV inicial será el siguiente: 1- Joe Marler, 2- Jamie George y 3. Kyle Sinckler; 4. Maro Itoje y 5. George Kruis; 6. Tom Curry, 7. Sam Underhill y 8. Billy Vunipola; 9. Ben Youngs y 10. George Ford; 11. Jonny May, 12. Owen Farrell (capitán), 13. Manu Tuilagi y 14. Anthony Watson; 15. Elliot Daly.

En tanto en el banco de suplentes esperarán para ingresar: 16. Luke Cowan-Dickie, 17. Mako Vunipola, 18. Dan Cole, 19. Courtney Lawes, 20. Lewis Ludlam, 21. Willi Heinz, 22. Henry Slade y 23. Jack Nowell.

Fuente: infobae.com