de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

Rugby Sabado, 5 de Octubre de 2019

Los Pumas perdieron con Inglaterra y se quedan sin chances en el Mundial

Cayeron 39 a 10 y les queda un partido con los Estados Unidos el próximo miércoles.

Sabado, 5 de Octubre de 2019
(880398)
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram
05/10/2019


Los Pumas perdieron con toda claridad ante Inglaterra en su tercer partido en el Mundial de Rugby de Japón y se quedaron prácticamente sin chances de conseguir el pase a los cuartos de final.

El seleccionado argentino recibió seis tries en contra y apenas pudo marcar uno sobre el final del segundo tiempo, lo que muestra a las claras la neta superioridad del equipo de la rosa, uno de los candidatos a llegar a las instancias finales del torneo.

El partido era parejo (3-5) hasta los 17 minutos del primer tiempo, cuando se produjo la expulsión del segundo línea argentino Tomás Lavanini, por un tackle al cuello a Owen Farrell lo que provocó que viera la tarjeta roja y dejara a su equipo con 14 para el resto del partido. No es de extrañar la sanción a Lavanini, un jugador que habitualmente comete infracciones de esa naturaleza.

Desde entonces, todo se fue alineando para que el equipo inglés tomara el control del partido y llevara las acciones hacia el campo argentino y consiguiera vulnerar el ingoal de Los Pumas dos veces en los últimos minutos de la primera etapa.

Ya en el segundo tiempo los argentinos trataron de aguantar y consiguieron y anotar un try cerca de los postes, pero el dominio inglés nunca estuvo en juego hasta alcanzar un contundente 39 a 10, que podría haber sido más abultado si su pateador hubiera estado más certero en sus envíos a los postes.

Los Pumas estuvieron en foco hasta la expulsión del segundo línea, pero desde ese momento perdieron la línea y cometieron muchos errores en la marca y en los pases cuando tuvieron la pelota en sus manos.

Además, tuvieron graves errores de concepto, ya que trataron de prosperar con sus delanteros en lugar de abrir la pelota para jugar con sus tres cuartos

Era evidente que con un forward menos era la decisión menos acertada. Y los ingleses hicieron sentir el poderío físico y muchas veces llevaron a los argentinos hacia atrás.


Formaciones:

Argentina (10): Nahuel Tetaz Chaparro, Julián Montoya y Juan Figallo; Guido Petti y Tomás Lavanini (R); Pablo Matera (capitán), Marcos Kremer y Javier Ortega Desio; Tomás Cubelli y Benjamín Urdapilleta; Santiago Carreras, Jerónimo de la Fuente, Matías Orlando y Matías Moroni; Emiliano Boffelli.

Entrenador: Mario Ledesma

Cambios, Segundo Tiempo: 9 minutos, Agustín Creevy por Montoya, Mayco Vivas por Tetaz Chaparro, Santiago Medrano por Figallo y Matías Alemanno por Ortega Desio; 14, Tomás Lezana por Petti; 15, Bautista Delguy por Orlando; 18, Felipe Ezcurra por Cubelli, y 20, Lucas Mensa por Urdapilleta.

Inglaterra (39): Joe Marler, Jamie George y Kyle Sinckler; Maro Itoje y George Kruis; Tom Curry, Sam Underhill y Billy Vunipola; Ben Youngs y George Ford; Jonny May, Owen Farrell (capitán), Manu Tuilagi y Anthony Watson; Elliot Daly

Entrenador: Eddie Jones (Australia)

Cambios, Segundo Tiempo: al inicio, Lewis Ludlam, por Vunipola; 7 minutos, Willi Heinz por Youngs; 15, Courtney Lawes por Kruis; 23, Dan Cole por Sinclair y Mako Vunipola por Marler; 24, Luke Cowan-Dickie por George; 28, Henry Slade por Ford y Jack Nowell por Watson.

LOS TANTOS DEL PARTIDO

Primer tiempo: 6 minutos, penal de Urdapilleta (A); 8, try de May (I); 35, try de Daly (I), y 42, try de Youngs (I). Resultado parcial: Inglaterra 15 vs. Argentina 3

Expulsado, PT: 18 minutos, Lavanini (A).

Segundo tiempo: 4, 33 y 39 minutos tries de Ford, Nowell y Cowan-Dickie convertidos por Farrell (I); 13, penal de Farrell (I), y 31, try de Moroni convertido por Boffelli (A).

Estadio: Ajinimoto Stadium, de Tokio

Árbitro: Nigel Owens (Gales)

Asistentes: Ben O'Keeffe (Nueva Zelanda) y Andrew Brace (Irlanda)


Fuente: NEWSLETTER