de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

Rugby Miercoles, 22 de Julio de 2020

La World Rugby anunció una posible fecha para el regreso del Championship

El comité ejecutivo anunció el comienzo del torneo Championship con fecha tentativa para el 7 de noviembre.

Miercoles, 22 de Julio de 2020
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

22/7/2020


La World Rugby confirmó a través de un comunicado, un calendario internacional tentativo para lo que resta del año y estableció para el 7 de noviembre el comienzo del torneo Championship, en el que Los Pumas compiten con Sudáfrica, Nueva Zelanda y Australia.

El Rugby Championship debía jugarse entre agosto y octubre y ahora el calendario se fijó entre el 7 de noviembre y el 12 de diciembre, con sede única en Nueva Zelanda, debido a la pandemia de coronavirus. Esta decisión se presentará en una reunión virtual del Consejo de la World Rugby el próximo jueves 30 de julio, en donde se resolverá el programa de partidos y cuestiones como la liberación de jugadores que estén compitiendo con sus clubes para que puedan integrar sus seleccionados nacionales.

Todo esto se dará por única vez este año como consecuencia del coronavirus. Ademá, uno de los objetivos es buscar acomodar los intereses del rugby internacional, los equipos profesionales y el bienestar y seguridad del jugador, se han determinado ventanas temporarias tras consultas exhaustivas y productivas entre World Rugby, competencias internacionales, uniones nacionales, competencias profesionales de clubes e International Rugby Players.

La ventana internacional para el hemisferio norte sería del 24 de octubre al 5 de diciembre y se dividirá en tres partes: dos fines de semana para disputar los partidos que restan del Torneo Seis Naciones, una semana pausa y otras cuatro semanas para test matches entre equipos europeos y de otras regiones.

Fuente: minutouno.com